Sesión 10. La IA como herramienta de apoyo en el grado IDIDP
Hola!! En esta práctica teníamos que defender una postura a favor o en contra de utilizar la inteligencia artificial para realizar trabajos durante el grado o el mismo TFG. Para sacar material de apoyo para defender dicha postura, tendremos que utilizar el recurso de txyz.ai. En mi caso defenderé la postura a favor del uso de la inteligencia artificial en los Trabajos de Fin de Grado.
El uso de la inteligencia artificial en los Trabajos de Fin de Grado no solo es una herramienta válida, sino una evolución del entorno académico en la era digital. Lejos de sustituir el pensamiento crítico o el esfuerzo personal, la IA potencia las capacidades del estudiante, ayudándole a organizar ideas, resolver dudas complejas y mejorar su redacción.
Según el documento “Artificial Intelligence-Enabled Intelligent Assistant for Personalized and Adaptive Learning in Higher Education” disponible en txyz.ai, el uso de asistentes inteligentes con IA permite un aprendizaje adaptativo y personalizado, ajustado a las necesidades y estilo de cada estudiante.
Esta tecnologías:
Adaptan el aprendizaje a las necesidades individuales.
Hacen un seguimiento del progreso del estudiante en tiempo real.
Ofrecen interacciones naturales mediante lenguaje escrito o hablado.
Ajustan la enseñanza automáticamente según el ritmo del estudiante.
Estas características son ideales para el desarrollo de un TFG, ya que permiten al alumno enfocarse en los aspectos más complejos del trabajo, mientras que la IA asiste con tareas repetitivas, aclaraciones o generación de ideas iniciales.
En conclusión, la IA no reemplaza al estudiante, sino que lo acompaña y potencia, brindando una experiencia de aprendizaje mejorada, eficiente y personalizada. Siempre que se utilice de forma ética y con criterio.
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